“La Revancha” Tíbet y China.

13 al 28 de Enero 2020

 

 

DIA 0: Salida desde Chile; sábado 11 de enero Vuelo Ac 093 21:00 05:30; Ac 031 12 JAN YYZ PEK 14:25. 16:50 13 JUN.

 

DIA 1: Lunes 13 De Enero:  BEIJING

Llegada a Beijing desde Chile. Traslado al Hotel, alojamento.

Cena en el Hotel de Bienvenidaal grupo de Ruteros.  

 

DIA 2: Martes 14 Enero:  BEIJING

Desayuno en el Hotel.

Día completo de visitas a la plaza Tian an Men, Palacio imperial (ciudad prohibida)

Palacio de verano (Almuerzo incluido), En el camino se toman una parada en villa olímpica tomar fotos.

Cena Especial por la noche Pato Laqueado en Restaurant Local. 

Alojamiento Hotel.

                             

DIA 3: miércoles 15 enero:  BEIJING

Desayuno en el Hotel.

Día completo para excursión a la gran Muralla china (Almuerzo incluido)

Por la tarde visita al templo del cielo.  

Alojamiento Hotel.

 

DIA 4: Jueves16 ENERO: BEIJING

Desayunoen el Hotel.  

Dia libre.

Alojamientoen el Hotel.

 

DIA 5: Viernes17 ENERO:  BEIJING

Desayunoen el Hotel. 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al Tíbet.  

 

HOTEL PREVISTO 5*:

THE GREAT WALL HOTEL BEIJING O SIMILAR

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

Tour privado para el grupo con guía habla hispana.

Comidas según itinerario.

Alojamiento con desayuno incluido.

 

NO INCLUYE:

Comidas no mencionadas en el itinerario, gastos personales, Visa a China.

 

Tibet y Beijing.

DIA 5: Viernes17 Enero: BEIJING-LHASA (Via Aérea)

Al llegar en Lhasa traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel.

 

 

 

DIA 6: sábado 18 de enero:LHASA

Desayuno buffet.

Visita Monasterio de Drepung y Monasterio de Sera.

 Por la mañana, usted visitará el monasterio de Drepung, uno de los “tres grandes” monasterios de Gelug del Tíbet, fundado en 1416 por Jamyang Choge, uno de los principales discípulos de Tsongkhapa. Usted puede visitar la cocina más grande del monasterio dentro del monasterio y disfrutar del taller de escultura de la escultura budista cerca de Drepung.

 Por la tarde, los turistas visitarán el monasterio de Sera que es otro de los “tres grandes” monasterios de Gelug del Tíbet.

Alojamiento en el Hotel.

DIA 7: Domingo 19 de enero:LHASA

Desayuno buffet. 

Visite el Palacio Potala, el Templo Jokhang y el Mercado Barkhor.

La gira de hoy en primer lugar le llevará al Palacio de Potala, que es el palacio de invierno del Dalai Lama. Fue puesto en uso desde el siglo 7 por el 33ro gran rey del Tíbet. Las colecciones más valiosas del palacio de Potala son las stupas doradas del entierro del Dalai Lamas anterior y la cueva de la meditación del 33ro gran rey de Tíbet.

Luego, los turistas se dirigen al templo de Jokhang, que fue fundado por el 33ro gran rey del Tíbet en el siglo VII. En el interior se puede ver la estatua de Buda Sakyamuni a la edad de doce años. Afuera, se puede ver a los peregrinos frente al Templo de Jokhang. Alrededor del templo está la calle Barkhor, donde se puede hacer kora (un círculo religioso de un edificio o montaña) con peregrinos y locales, y explorar el mercado antiguo.

Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 8: lunes 20 de enero:LHASA

Desayuno buffet.

Visita monasterio de Ramoche, Ani Tsankhung Nunnery Y Palacio de Norbulinka.

Monasterio de Ramoche: El Templo Ramoche fue construido aproximadamente al mismo tiempo. Originalmente fue construido para albergar la imagen de Jowo Sakyamuni traída al Tíbet por la princesa Wencheng, pero en algún momento del siglo VIII, la imagen fue cambiada por una imagen de Akshobhya, traída al Tíbet en el siglo VII como parte de la dote de la esposa nepalí del rey Songtsen Gampo, Princesa Bhrikuti. A mediados del siglo XV, el templo se había convertido en el Colegio Tántrico Superior de Lhasa. Al entrar en el templo, los peregrinos del pasado haciendo postraciones de cuerpo completo y el primero de los 2 koras internos, verán una capilla protectora a la izquierda, con máscaras y títeres en los antiguos pilares y una imagen encerrada de la divinidad divina Dorje Yudronma cubierto de cuentas en un caballo. La capilla principal está llena de temibles deidades protectoras en pose de YABYUM, como corresponde a un templo tántrico. La imagen fabulosamente adornada de Akshobhya se puede ver en el interior de Tsangkhang, protegida por los 4 reyes guardianes y una cortina de cota de malla, que los peregrinos se frotan para tener buena suerte. La imagen representa a Sakyamuni a la edad de 8 años. La mitad inferior de la estatua fue descubierta en 1983 en un basurero de Lhasa y la cabeza fue descubierta en la Ciudad Prohibida de Beijing y llevada a Lhasa por el 10º Panchen Lama. Al salir del Templo Ramoche, busque una puerta a la derecha junto a una colección de puestos de incienso y mantequilla de yak, que conducen a una capilla encantadora, el Tsepak Lhakhang. La imagen central es Tsepame, flanqueada por Jampa y Sakyamuni. Hay estatuas más pequeñas de Dorje Chang y Marmedze, y una capilla protectora al lado. Este rincón escondido es muy popular entre los peregrinos.

Ani Tsankhung Nunnery: El Monasterio Ani Tsankhung fue construido en el siglo VII por Songsten Gampo, quien utilizó su cámara de meditación. El monasterio es un edificio amarillo que se encuentra en la calle paralela y al norte de Chingdol Dong Lu en Lhasa. Desde el siglo XII, el monasterio ha sido utilizado principalmente por monjas budistas.
La sala principal del convento contiene una bella imagen de Chenrezi, el bodhisattva de la Compasión con varios brazos. La cámara de meditación sagrada se encuentra detrás de ella.
Situado en el antiguo barrio tibetano, el convento de monjas Ani Tsankhung es difícil de encontrar. Sin embargo, pasear por los concurridos callejones al sur del área de Barkhor en busca del lugar puede ser una experiencia maravillosa. Está ubicado en un edificio amarillo en la calle paralela y al norte de Chingdol Dong Lu. La sala principal del convento contiene una bella imagen de Chenresig, el Bodhisattva de la Compasión con múltiples brazos, y detrás de ella se encuentra una cámara de meditación utilizada por Songtsen Gampo en el siglo VII. Un aire de serenidad tranquila impregna este pintoresco lugar, con sus arbustos de flores y un compuesto impecable. La atracción principal del convento es la cálida bienvenida que las curiosas monjas dan a los visitantes que vienen aquí.

 

Palacio de Norbulinka: Norbulingka significa literalmente “El Parque adornado con piedras preciosas” o el “Parque de Tesoro”. Es un palacio y parque circundante, que sirvieron como la residencia tradicional del Dalai Lama desde 1780 arriba hasta la absorción de PRC en el final de 1950. Fue construido primero en los cuarenta del siglo XVIII, cubriendo un espacio de 40 hectáreas después de expansión continua por los Dalai Lamas. El edificio antes es el Palacio de Gesang Pozhang construido por Kelzang Gyatso. Khamsum Zilnon es otro edificio llamativo detrás de la principal puerta. Fue originalmente un pabellón de estilo de Han y posterior cambiado en un teatro donde los Dalai Lamas miraron ópera tibetana. Tsokyil Potrang es edificios en el agua.

Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 9: Martes  21 de enero:LHASA

Desayuno buffet.

Visita Monasterio de Ganden. 

Monasterio de Ganden: el Monasterio de Ganden (también Gaden o Gandain) o Ganden Namgyeling es uno de los ‘tres grandes’ monasterios universitarios Gelukpa del Tíbet, ubicado en la cima de la montaña Wangbur, condado de Tagtse, a 36 kilómetros ENE del Palacio Potala en Lhasa, en Una altitud de 4.750m. (Los otros dos ‘grandes monasterios’ son Monasterio Sera y Monasterio Drepung.) Su nombre completo es dGa ‘ldan rNam rgyal gling o dGan-ldan rNam-par Gyal-wahi glin (“Continente de felicidad completamente victoriosa”). Era el monasterio original de la orden Geluk, fundado por el propio Je Tsongkhapa en 1409, [3] y tradicionalmente considerado como la sede del poder administrativo y político de Geluk. El Ganden Tripa o “poseedor del trono de Ganden” es el jefe de la escuela Gelukpa. El cuerpo preservado de Tsongkhapa fue enterrado allí en una tumba con incrustaciones de plata y oro por sus discípulos en 1419. Siendo el más alejado de Lhasa de los tres monasterios universitarios, Ganden tradicionalmente tenía una población más pequeña con unos 6,000 monjes a principios del siglo XX (aunque Waddell informa una estimación de alrededor de 3,300 en la década de 1890 y aparentemente solo había 2,000 en 1959.

Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 10: miércoles 19 de enero:LHASA

Desayuno buffet.

Visita Monasterio de Tsurphu.

 Alrededor de 65 km al oeste de Lhasa, el Monasterio Tsurphu es la sede de la rama Karmapa de la orden Kagyupa del budismo tibetano. Los Karmapa también son conocidos como los Sombreros Negros, un título que se refiere a una corona, una copia de la cual fue entregada al quinto Karmapa por el emperador chino Yong Lo en 1407. Se dice que está hecha con el pelo de dakinis, el sombrero negro, adornado con oro, ahora se conserva en el Monasterio Rumtek en Sikkim, India. Verás imágenes del 16 ° Karmapa con el sombrero, sosteniéndolo con la mano para evitar que se vaya volando.
El Monasterio Tsurphu fue fundado en 1187 por Dusum Khyenpa, unos 40 años después de que estableciera la orden Karmapa en Kham, su lugar de nacimiento. Fue el tercer monasterio de Karmapa que se construyó y, después de la muerte del primer Karmapa, se convirtió en el monasterio principal de la orden.

Fue el primer Karmapa, Dusum Khyenpa, quien instigó el concepto de reencarnación y el linaje de Karmapa se ha mantenido de esta manera desde entonces.

La orden de Karmapa tradicionalmente disfrutaba de fuertes lazos con los reyes y monasterios de Tsang, un legado que procesaba una responsabilidad cuando estallaba un conflicto entre los reyes de Tsang y el oeder Gelugpa. Cuando el quinto Dalai Lama invitó al ejército mongol de Gushri Khan a eliminar a sus oponentes en Tsang, Tsurphu fue despedido y la influencia política del Karmapa llegó a su fin. Despojado de su respaldo político como un importante centro espiritual y es una de las pocas instituciones Kagyud que aún funciona.

Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 11: jueves 19 de enero:LHASA-SHIGASTE vía ruta norte 270 (6 horas)

Desayuno buffet.

Este es el camino más corto entre Lhasa y Shigatse. Autopista ofrecer una vista espectacular de la meseta tibetana y conducir a lo largo del famoso río “Yurlung Tsangpo”.

Alojamiento en el Hotel.

 

 

 

 

DIA 12: viernes 20 de enero: SHIGASTE-GYANTSE ( 2 HORAS)

Desayuno buffet.

Shigatse era una de las primeras ciudades a ser visitada por los occidentales debido a la distancia cercana con la frontera india. Aquí, Tashilumpo Palace es el lugar para visitar. Su Santidad el Panchen Lama (gran erudito), la segunda figura espiritual más alta del Tíbet después de Su Santidad el Dalai Lama. El Quinto Dalai Lama construyó este palacio artístico. Hay aproximadamente 39 capillas asombrosas dentro del palacio incluyendo la capilla enorme de Maitreyarevestida con oro, su ejecución impresiona ciertamente cada uno, capilla de Tushita que contiene mil estatuas pequeñas de Tsongkhapa  fundador de la orden de Geluk. Capilla de la victoria, que se ha concertado en una escuela para el estudio y dentro de la capilla hay una enorme imagen de oro de Tsokapa y sus dos discípulos y también la Tumba del Décimo Panchen Lama sólo para nombrar unos pocos. Por la tarde, visitaremos los mercados locales para ir de compras y hacer turismo. Llegaremos a Gyantse una antigua ciudad tibetana en un contexto de magníficas fortalezas y templos del siglo XIV al XV. Aquí visitaremos el Templo de Pelkhor Chode, que sirvió las órdenes Gelug Sakya y Buluk. Aquí el Kumbum Stupa es una obra maestra arquitectónica construida en el estilo de Mandela de 108 lados. Es la stupa más reverenciada en el Tíbet y alberga 112 capillas de las cuales sólo 23 están abiertas al público.

Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 13: sábado 25 de enero    GYANTSE-TSEDANG (8 HORAS)           

Desayuno buffet.

Dejando Gyantse y un largo viaje de 310 km, tomar alrededor de 7/8 horas incluyendo descanso para almorzar en uno de los pueblos en ruta. Conduciremos dos espectaculares pasos altos: el Kampa La a 4750m y el Karo La a 5050m, ya lo largo del hermoso lago azul profundo llamado Lago Yamdrok o Lago Turquoise. El paisaje de la meseta tibetana es verdaderamente inusual y espectacular. 

Alojamiento en el Hotel.

DIA 14: domingo 26 de enero TSEDANG – LHASA

Desayuno buffet.

Por la mañana tomamos la excursión al monasterio de Samye. El monasterio de Samye es el primer monasterio budista de Nginma a ser construido en el Tíbet, probablemente fundado durante Shantarakshita, los dos maestros indios que el rey había invitado al Tíbet para ayudar a consolidar la fe budista. Más tarde tomados por la tradición Sakya y más recientemente vino bajo la influencia de los Gelukpa. Después visita a Yambulakhang el primer edificio en el Tíbet y el palacio del primer rey tibetano. Yambulakhang está parado en una colina en la parte posterior del este del río de Yurlung en el valle de Yurlung. Después de esa visita Tandruk monasterio que se cree que es un monasterio más antiguo fundado al mismo tiempo que el monasterio de Jokhang y Ramoche en Lhasa.

Cena de despedida

Alojamiento en el Hotel.

DIA 15: lunes 27 de enero LHASA -BEIJING 

Desayuno buffet.

Traslado al aeropuerto para conectar el vuelo a Beijing. 

Llegada y traslado al hotel. 

Alojamiento Hotel.

 

DIA 16: martes 28 de enero BEIJING-SANTIAGO DE CHILE.

Desayuno buffet. 

Traslado al aeropuerto.

 

Incluye:

  • Alojamiento según lo mencionado.
  • Desayuno diario.
  • Normalmente el transporte con aire acondicionado no es necesario en el Tíbet, por lo tanto, nuestro   costo se basa en el transporte no AC en el Tíbet.
  • Asistencia en inglés en los traslados.
  • En el Tíbet no se dispone de guías de habla hispana. Estaremos usando guía tibetano de habla inglesa.
  • Precio de la entrada a Monumentos para una sola visita.
  • Medico tibetano para normal Check up para cada pasajero en Tibetano Medical Centro durante estancia en Lhasa.
  • Cilindro de oxígeno portátil en el vehículo en el Tíbet.                    
  • Impuestos aplicables en la actualidad.

 

NO INCLUYE:  

  • Vuelo interno que se compra junto al internacional.
  • Gastos personales tales como teléfonos llamadas, bebidas, propinas, tasas de aeropuerto y de lavandería.
  • Cuotas Visa o aéreos billetes internacionales y Seguros de viajes .

 

Nota:

  • Dado que el grupo llega a Lhasa a través de China continental, tendrían que solicitar su visa china de la Embajada de China en su país de origen. (* Nota: No mencione Lhasa / Tíbet al solicitar la visa de China, ya que puede crear confusión y demora en la obtención de la visa de China)
  • Una vez que el grupo tiene la visa china, deben enviarnos una copia escaneada de la visa junto con la copia de su pasaporte. Ambos documentos deben ser claros y legibles.
  • Tenga en cuenta que el grupo no sería elegible para el permiso de viaje del Tíbet sin la visa china.
  • Sobre la base de las copias de la visa y el pasaporte chinos, solicitaremos su permiso de entrada al Tíbet de la TTB. Con la combinación del permiso del Tíbet y la visa china, se le permitirá ingresar al Tíbet desde China continental.
  • Una vez que se expida el permiso del Tíbet, nuestro representante en Beijing lo entregará al grupo en el hotel.

 

Hoteles:

Ciudad Noches Categoria: B
Lhasa 07 St. Regis Lhasa Resort
Shigatse 01 Tashi Cho Ta Hotel
Gyantse 01 Gyantse Hotel
Tsedang 01 Tse dang Hotel

 

 

INFORMACION PRÁCTICA:

nTemperatura de invierno podrían ocurrir que nevara levemente, traer ropa de abrigo.

 

nRopas

TIBET: Tíbet es bastante frío incluso en verano (MAYO, JUNIO, JULIO). Cuanta más alta es la elevación, más frío es. Y la temperatura difiere dramáticamente entre el día y la noche. Así que incluso si viaja al Tíbet y Bután en verano, es aconsejable llevar botas cálidas, un suéter de lana, pantalones gruesos y un abrigo cálido. Durante el día, cuando está soleado y no muy ventoso, estará bien con pantalones y camisas con manga larga también.

COMIDAS
Desayuno americano completo cada día está incluido con el jugo, fruta, cereales, pan, huevos, salchichas/jamón/tocino, queso y elementos locales. Normalmente la cena (en pago directo) será sugerido en el hotel y nuestro guía discutirá con Tour Líder sobre el la posibilidad si es posible organizar las cenas en buenos restaurantes locales (dependiendo de la logística). Durante las excursiones o durante el viaje por carretera de una ciudad a otra se harán paradas para almuerzo (en base a pago directo). Los restaurantes seleccionados o sugeridos siempre serán los que ofrecen comidas internacionales y locales. Los clientes pueden calcular aprox. USD 25.00-30.00 por persona para la cena en el hotel o USD 15.00-20.00 por persona para la cena en un restaurante local (SIN bebidas). Hay agua mineral de cortesía (botellas limitadas) en su habitación en los hoteles y el transporte, pero si usted quiere comprar en el mercado local cuesta como aprox. USD 0,40 por botella, aprox. USD 1,00 por botella para refresco, una cerveza en un restaurante local aprox. USD 2.00-3.00 por botella, etc.

nSalud: Debido a la gran altitud, el clima semi-árido, y una gran cantidad de destinos muy lejanos, viajando en el Tíbet presenta un conjunto único de problemas de salud. Malaria y cepas impares de para-la fiebre tifoidea no son de preocupación en este caso, pero definitivamente ustedes deben tomar precauciones para hacer frente a la elevada altitud y la exposición coincide con el sol. Les recomendamos que visite a su médico antes de su fecha de salida para obtener la más actualizada información sobre la salud. Su médico les prescribirá las vacunas apropiadas y medicamentos, dependiendo de su salud y sus antecedentes de vacunación, las regiones que van a visitar y las actividades planificadas. Para garantizar una preparación óptima, consulte a un médico por lo menos 4-6 semanas antes de su fecha de salida. Esto les dará tiempo suficiente para sus vacunas al entrar en vigor en el momento de salir. Tíbet, también se llama techo del mundo y cuenta con ambiente totalmente diferente y la formación geográfica, aunque el aire está muy limpio sin ningún tipo de contaminación, pero gran altitud, el aire seco y la radiación solar intensiva son algunos factores que ustedes necesitan a la preocupación, por debajo de aquí tenemos alguna directriz básica para que ustedes viajen sanos y volver sano y salvo por el conocimiento de la realidad y el aprendizaje de sus prevenciones   


n
Seguro de Viaje: Cada persona debe tener su seguro de viaje al dia.  

nEnfermedad de Altura: Mucha gente está preocupada por enfermedad de altitud. Este problema, a menudo conocida como “Acute Mountain Sickness” (AMS) es una consideración particularmente importante médica durante viajando hacia Tíbet. Enfermedad de altitud raramente ocurre menos de 2800 metros (9520 pies) y sólo síntomas menores ocurren por debajo de 3000 metros (9.800 pies). AMS ocurre cuando el cuerpo no se adapta bien a la menor cantidad de oxígeno en altitudes más altas. A 18.000 pies (5490m), hay un medio el oxígeno disponible como al nivel del mar, en la cima del Monte Everest, sólo una tercera parte. El cuerpo trata de adaptarse a menos oxígeno al aumentar la velocidad y profundidad de la respiración, así como la frecuencia cardíaca. Susceptibilidad individual a la enfermedad de altitud parece estar determinado genéticamente.

 

nAlojamiento en Tíbet: Excepto hotel en la ciudad de Lhasa, los alojamientos disponibles en todos los otros lugares son bastante modestos, pero son con baños adjuntos y agua corriente fría y caliente. Las habitaciones individuales están disponibles únicamente bajo petición y sólo base de disponibilidad.      

 

nCondiciones de carretera: Mayormente las carreteras están sin metales dentro de Tíbet – debido a las condiciones meteorológicas carretera puede ser bloqueado a veces por inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra o nevadas que no vamos a ser capaces de saber de antemano.    

 

nTransporte: Razonablemente cómodo. Debido al largo y áspera condición de la carretera, algunas veces el micrófono no funcione correctamente. Dado que la infraestructura para el turismo no es desarrollado adecuadamente en Tíbet uno no debe esperar que los servicios como en otros países.

nDinero: Es conveniente cambiar dinero en su hotel. Es posible que desee tomar sus dólares en cientos, veinte, diez, cinco y unos para compras pequeñas. Por favor cambia $100 o $50 en un momento, ya que a menudo es difícil de convertir la moneda local a USD. Por favor, obtener recibos ya que son necesarios para volver a convertir la moneda local no utilizado a dólares estadounidenses. Todos los establecimientos grandes, hoteles, restaurantes y tiendas aceptan las principales tarjetas de crédito (VISA/MASTERS/AMEX). Los cajeros automáticos están disponibles en la mayoría de las grandes ciudades, sino que pueden estar lejos de sus hoteles. Por favor, consulte con nuestro personal local para asistencia.

 

nLos artículos recomendados para empaquetar: Buenos zapatos para caminar, protección contra el sol, (es decir, protector solar, gafas de sol, sombreros, protector labial, etc.), repelente de mosquitos, medicación de diarrea, desinfectante de manos, binoculares, linterna, medicamentos, despertador, calculadora, cámara con tarjetas de memoria adicionales.

 

nCorriente Eléctrica: El voltaje en la Tíbet es de 220 voltios AC 50 ciclos. Los enchufes son similares a Europa dos puntas redondas y enchufes tienen dos o tres agujeros redondos para enchufes con alfileres en un patrón triangular. Si usted trae a los aparatos eléctricos, lleve consigo un kit conversor internacional completa con un conjunto de enchufes adaptadores. La mayoría de los hoteles cuentan con secador de pelo en los baños.

 

nLavandería: Para minimizar sus preocupaciones lavandería mientras está viajando, lo mejor es empacar artículos de cuidado fácil. La mayoría de los hoteles en que alojaran tienen lavandería y aunque no es muy caro, tendrá que asegurarse de que arregla bien calendario de entrega. La mayoría de lavandería entrega artículos lavados la siguiente noche por lo que mejor revisar bien el itinerario para asegurar que cuando le entregan estará en el mismo hotel/ciudad. Es posible contratar entrega urgente del hotel a un suplemento extra. Sugerimos entrega de ropa para lavandería cuando su estancia en un hotel es para dos noches.

 

nLlamadas telefónicas: Conexiones telefónicas internacionales son excelentes. Llamadas a casa hecha del hotel puede ser caro y le sugerimos que verifique los cargos antes de hacer la llamada. Es posible utilizar los teléfonos públicos fuera de los hoteles para hacer llamadas internacionales, sin embargo, es difícil tener privacidad en ausencia de cabinas privadas. La mayoría de los hoteles tienen centros de negocios que ofrecen correo electrónico/Internet, teléfono, fax, secretariado y otros servicios empresariales. La mayoría de los hoteles también ofrecen instalaciones Wi-Fi, aunque a un costo nominal. 

 

nZona horaria:

Tibet sigue la hora CST (China Standard Time) que es 08horas adelantado de GMT (Greenwich Mean Time)

nFumar: No se permite fumar a bordo del autobús. Hay frecuentes visitas turísticas y las paradas de descanso/tomar fotos en el camino puede ser utilizados para fumar. Fumar en espacios públicos en la India está prohibido.

 

nFotografía: Permisos especiales son necesarios para la utilización de trípode y la luz artificial.  La mayoría de los monumentos tienen una tasa fija para cameras digitales y cámaras profesionales (cargo nominal que van desde US$ 0.5 –US$ 8.00 por cámara. 

 

nMUY IMPORTANTE: El Tíbet es bastante nuevo en el turismo, y como resultado la gente del Tíbet no son tan familiares y que no tienen experiencia tanto en el campo del turismo como en otras partes de Asia. Por favor, esté preparado para esto, y no esperan un nivel tan avanzado de servicio – ustedes disfrutarán su viaje mucho más. Los programas completos en el Tíbet se llevan a cabo estrictamente bajo las normas y la regulación de las políticas chinas. Por lo tanto, no seremos responsable de cualquier cambio en el itinerario debido a circunstancias inevitables, como las restricciones del gobierno, Festivales, deslizamientos de tierra, bloqueo de carreteras, inundaciones, nieve, disturbios políticos, cancelación de vuelos, retrasos, enfermedad o accidente. Cualquier costo adicional incurrido como consecuencia será sufragado de parte de los clientes. Respetar la historia y cultura del Tíbet, y aprender sobre la historia algo turbulenta de este remoto país, antes de viajar, ya que este conocimiento va a mejorar su visita.

NO LLEVAR: 

-Las fotografías del Dalai Lama al Tíbet, incluidas en las guías.  

-Cualquier tipo de documentación, fotografías, o fotos de Tíbet, que podría interpretarse como de naturaleza política por las autoridades Chinas, especialmente la Bandera Nacional Tibetana.   

-Cualquier video grabado o las cintas audio de Tíbet, que son políticos o relacionados de alguna manera con el Dalai Lama o el Gobierno Tibetano en el exilio.

Para tener en cuenta que la entrega de paquetes o cartas desde fuera del Tíbet puede conducir a la sospecha y la confiscación por las autoridades Chinas y podría resultar en consecuencias graves, incluyendo el castigo y la pena de prisión para el destinatario del Tíbet.

 

PASAPORTE Y VISA   
Todos los visitantes a Tíbet necesitan un pasaporte válido hasta 6 meses después de la fecha de salida de Tíbet.

 

OPCION B: A TRAVES DE CHINA: Si entran Tíbet a través de China deberían conseguir la visa China de la embajada de China en su país. En ese caso también le asistiremos conseguir el permiso de Tibet que uno debería llevar en original para poder llegar en Tíbet. Le solicitaremos rellenar un formulario sencillo que el cliente debería rellenar (digitalmente) y enviarnos el mismo (a través de ustedes) junto con copia de visa de China, copia de pasaportes y copia de boletos de vuelos. Obtendremos el permiso y para poder recibir ese permiso debería alojar en una de las siguientes ciudades por lo mínimo 01 noche en Chengdu, Shanghái, Beijing etcétera. 

VACUNACIÓN
El gobierno de Tíbet no requiere ningún tipo de vacuna, con excepción de la prueba de una vacuna contra la fiebre amarilla si ha viajado en un área de la fiebre amarilla dentro de últimos seis días. Como mínimo, la mayoría de los turistas se llevan protección contra la hepatitis A y obtener las vacunas de refuerzo. Su departamento de salud local mantiene una lista de vacunas recomendadas para viajar a su destino. Su médico personal le puede recomendar algunas vacunas para sus necesidades especiales.

 

Los Países Considerados Infectados Por La Fiebre Amarilla

África: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, República Democrática del Congo (Zaire), Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil (Cote D ‘Ivo iré), Kenia, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán (al sur de 15 ° N), Togo, Uganda, Tanzania y Zambia.

América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.”

 

Translate »